Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

10 errores que un agente inmobiliario NUNCA debe cometer.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Como agente inmobiliario, debes entender lo importante que es atraer y retener a los compradores. Tu reputación depende en gran medida de la calidad del servicio que brindas, tu conocimiento del mercado y si puedes cumplir o no las promesas que haces para retener a tus clientes. Nunca debes integrar la lista de agentes “problema”. Si deseas construir tu reputación como el mejor agente de tu zona, evita estos 10 errores que los agentes inmobiliarios cometen a diario.

1. Prometer que puedes obtener el precio más alto.

Los clientes suelen reunirse con más de un agente antes de elegir uno para vender o alquilar su casa. Cada agente le indicará al vendedor el valor de la propiedad. Como probablemente sabes, los clientes quieren obtener el valor de su propiedad más alto posible, pero decirle que puede obtener un precio mucho más alto que otros agentes es un error que no debes cometer. No solo aumenta las posibilidades de decepcionar al cliente sino también corres el riesgo de dañar tu reputación por sobrevalorar la propiedad y frenar el ritmo de venta.

2. No mantenerte al tanto de los valores de las propiedades y las tendencias de ventas.

Como agente, debes conocer el pulso del mercado al día. Además es clave lograr que tus clientes sepan que comprendes el inventario actual de viviendas y las tendencias de ventas, de modo que estén seguros de que puedes vender su casa rápidamente al listar la casa al precio correcto.

3. No proporcionar orientación y recomendaciones para la preparación previa a la venta.

Es esencial dar orientación a tus clientes, específicamente cuando se trata de coordinar una operación. Si no les dices cómo mostrar sus propiedades para que tengan el mejor impacto, puede afectar tus capacidad de vender la propiedad rápidamente y, en última instancia, afectar tu reputación de cara a los clientes.

4. No tomar fotos profesionales de la propiedad.

Las fotos profesionales marcan una gran diferencia. Tómate el tiempo para resaltar las virtudes del inmueble con imágenes tomadas por un fotógrafo profesional. Haz esto y tendrás más visitas que aquellos que no sepan fotografiar un producto.

5. No utilizar tácticas de marketing online.

El mercado actual ha demostrado que los agentes necesitan hacer mucho más que publicitar propiedades en documentos impresos. Si para anunciar y gestionar tus productos no utilizas los portales inmobiliarios, un buen CRM, campañas de e-mail marketing y Redes Sociales, tus días están contados.

6. No estar familiarizado con las comodidades locales que la gente quiere y necesita.

Los agentes que están vendiendo casas en diferentes áreas necesitan aprender sobre los servicios locales. Un comprador no quiere comprar una casa promovida por un agente que no puede señalar las comodidades o características locales de un vecindario.

7. No construir relaciones con otros agentes.

Debes establecer relaciones sólidas con los agentes que representan a cualquier cliente si quieres tener éxito. Si no logras establecer una relación con otros agentes, disminuirán tus posibilidades de llegar a un acuerdo durante las negociaciones.

8. Carecer de fuertes habilidades de negociación.

Es posible que estés familiarizado con el valor de las propiedades, las tendencias de ventas y seas un genio del marketing, pero si no eres un negociador profesional, tendrás problemas para obtener el mejor precio para el comprador. La negociación es un arte y puede ser la parte más difícil del proceso, pero por otra parte es una habilidad que te llevará muy lejos.

9. No escuchar al cliente

Escuchar a tu cliente es imprescindible. Necesitas escuchar cuáles son sus objetivos. Por ejemplo, algunos clientes están dispuestos a aceptar una oferta más baja si pueden asegurar un trato en efectivo. Otros están dispuestos a ofrecer su casa sin siquiera defender el precio de la propiedad porque el tiempo de venta y no el monto No escuchar lo que tus clientes aceptarán o no aceptarán es un error crítico.

10. No devolver las llamadas telefónicas.

Debes estar disponible durante el horario comercial y preparado/a para responder a tus clientes dentro de un período de tiempo razonable si estás ocupado. Una de las mayores quejas que tienen los clientes es hacer negocios con un agente que no los convierte en una prioridad. Todos y cada uno de sus clientes deberían sentirse como prioridad uno.

Evita cometer estos 10 errores y mantendrás contentos a tus clientes. Si algunas de estas propuestas parecen oportunidades para mejorar, debes pulir los errores y se beneficiarán tanto tú como tu agencia.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.