Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Beneficios del marketing por correo electrónico (Parte 2)

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Anteriormente hemos analizado los beneficios del marketing por correo electrónico que, dicho sea de paso, NexoCRM ofrece a sus usuarios, en modo optimizado y adaptado a las necesidades del sector.

Seguimos con 5 beneficios con los cuales tu negocio podrá expandirse:  

6. Optimiza tu tiempo y presupuesto.

Con cualquier empresa, pero especialmente dentro de una pequeña empresa, siempre hay limitaciones de tiempo y presupuesto. Si bien las grandes empresas pueden darse el lujo de ir y comprar espacios publicitarios en la Champions, las pequeñas empresas no tienen ese lujo.

Incluso las campañas de correo directo dirigidas a buzones cercanos pueden ser costosas. Entre los costos de diseño, impresión y envío, puede gastar varios euros por entrega de volante.

Todo este tiempo dedicado a no centrarse en tu negocio es la pérdida de ingresos y la oportunidad perdida de conectarte con tus clientes a nivel personal. Una de las ventajas más significativas del marketing por correo electrónico para pequeñas empresas es el uso eficiente del tiempo y el presupuesto. Diseñar una campaña profesional de marketing por correo electrónico no es complicado ni requiere mucho tiempo. Enviar correos electrónicos a muchos suscriptores también sigue siendo rentable.

7. Métricas para aprender qué funciona.

Tus clientes revisan su correo electrónico en su bandeja de entrada y, dependiendo de qué tan bien resuenen el "nombre del remitente" y la línea de asunto, deciden si abrir el correo electrónico o ignorarlo. Una buena tasa de apertura significa que tus clientes conocen tu marca lo suficientemente bien como para querer saber de tí, sin importar la hora del día.

Después de que un cliente haya hecho clic en su correo electrónico, idealmente, el próximo objetivo es lograr que se conviertan, es decir, que sigan la acción que su correo electrónico les ha pedido que tomen. Tus tasas de conversión de correo electrónico son una métrica importante para rastrear, ya que te dicen qué tan bien ha funcionado el llamado a la acción en tu correo electrónico.

8. Aumento del tráfico a tu sitio web.

Los correos electrónicos son una excelente manera de hacer que los clientes visiten tu sitio web. Puedes incluir enlaces relevantes a tu sitio dentro del contenido del correo. Puedes usar tus campañas de correo electrónico para lograr que los clientes interactúen con otras excelentes piezas de contenido disponibles en tu sitio web o blog.

Por ejemplo, tu agencia inmobiliaria podría enviar correos electrónicos para informar sobre una oportunidad de inversión. Muchos de tus clientes y potenciales clientes habrían perdido esta oportunidad de invertir, ya que no visita asiduamente tu web.

Incluye botones para compartir en redes sociales en sus correos electrónicos para alentar a los clientes a promocionar el contenido en sus propios canales sociales.

9. Establecer autoridad.

Cuando administras tu propio negocio, el objetivo es ser visto como un experto en la industria inmobiliaria. Establece eso para posicionarte a tí mismo y a tu negocio como una autoridad a los ojos de sus clientes.

Tus clientes se han suscrito a los newsletter porque quieren saber de tu visión de negocio y opinión al respecto. Les gusta el contenido que envías y mantenerlos comprometidos es una de las mayores victorias para cualquier vendedor de correo electrónico.

10. Crear emoción.

A todos les gusta pertenecer a un grupo especial, especialmente aquellos que son amigos de los correos electrónicos a quienes les gustan los beneficios exclusivos.

Tus clientes no son todos iguales. Usa tus campañas de correo electrónico para transmitir el mensaje de que esos clientes son únicos e importantes para tu negocio.

Como pequeña empresa, es posible que no puedas darles regalos gratis a tus clientes, pero algo extra puede ser muy útil. Recompensar a tus clientes es un buen gesto y una excelente manera de acelerar sus objetivos de marketing. Todos ganan.

Con el marketing por correo electrónico, puedes construir tu marca, superar tus objetivos de marketing y establecerte como un experto, todo sin romper el presupuesto. No importa tu nivel de experiencia, puedes crear campañas profesionales de marketing por correo electrónico rápidamente. Esto significa menos tiempo dedicado a preocuparte por los detalles de marketing y más tiempo dedicado a hacer que tu negocio sea exitoso.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.