Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

15 Consejos de marketing inmobiliario fáciles y efectivos.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Aquí están nuestras 15 mejores ideas de marketing inmobiliario para aquellos que buscan ganar ventaja sobre la competencia. NexoCRM es una herramienta versátil de gestión de clientes, productos y operaciones que te aportará en casi todos los puntos.

1. Construye tu identidad Social Media

Asegúrate de tener cuentas en las más relevantes redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ e incluso Instagram si sacas muchas fotos de la casa). Interactúa con los usuarios, comparte buena prensa y promociona tus propiedades.

2. Agregua las redes sociales a las páginas de propiedades.

Lo más probable es que los compradores de viviendas deseen compartir las mejores fotos o información con amigos y familiares,. Es por eso que debe ser muy fácil para los compradores poder enviar por correo electrónico y compartir propiedades al agregar botones de redes sociales.



3. Mantén un ojo en la competencia.

¿Qué están haciendo otros agentes inmobiliarios en tu área? ¿Cómo son sus sitios web? ¿Qué tan activos están en las redes sociales? Toma nota de lo que hacen los competidores, ¡luego evita sus errores y duplica su éxito!



4. Hazlo fácil de contactar.

Pon tu información de contacto en cada página del sitio web. Idealmente, haz una página de contacto que impresione e invite a un cliente a llamar.


5. Crea una tarjeta de visita matadora.

Obtén una tarjeta de visita alucinante y entrégala como volantes de pizza un viernes por la noche.



6. Contrata un Fotógrafo Pro.

Las propiedades que se venden rápido dependen en gran medida de una gran fotografía. Las fotos malas disminuirán el interés incluso en la mejor de las propiedades. Es absolutamente vital que tengas hermosas fotos de tus propiedades. Contrata a un fotógrafo profesional (preferiblemente con experiencia en la fotografía de hogares y arquitectura).

7. Crea un recorrido virtual.

El tiempo de tus clientes es precioso, y quieren conocer tanto como sea posible acerca de una propiedad antes de visitarla. Los recorridos virtuales son una excelente manera de ofrecer una vista previa completa y precisa de la propiedad para potenciales compradores.

8. Haz que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles.

Los consumidores pasan mucho tiempo en sus dispositivos móviles. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que el 80% de los usuarios de Internet usan sus dispositivos móviles para la actividad en línea. Es fundamental que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Aún mejor, considere crear una aplicación móvil que los compradores potenciales puedan usar para revisar las listas.


9. Crea un Newsletter.

El marketing por correo electrónico es una de las mejores estrategias para construir relaciones con los clientes. Recopile correos electrónicos de tu sitio web. Envía a tus suscriptores de los productos que están buscando: avisos de próximas puertas abiertas, nuevas casas en el mercado, noticias sobre los seminarios que ofrece en el área, etc.

10. Construye tu página de Google My Business.

Google My Business es lo clave para la ubicación de Google. La configuración de una cuenta de Google My Business facilita a los usuarios a encontrarlo en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google+. ¡No dejes de hacerlo!



11. Usa un Storytelling que emocione.

Utilice la narración emotiva con una redacción convincente y elementos visuales potentes. Los humanos respondemos a historias: si cuentas una buena, los clientes acudirán en masa.

12. Invierte en Social Ads.

No tengas miedo de invertir dinero en publicidad de redes sociales. Con el alcance orgánico disminuyendo en muchas redes sociales populares como Facebook, los anuncios pagados de Facebook son a menudo la forma más efectiva de ponerse delante de los clientes. Facebook tiene toneladas de excelentes características de segmentación que aseguran que solo pagas para que tus públicos específicos te vean.

13. Conviértete en columnista de revistas locales.

Cuando se trata de bienes raíces, es importante que te concentres en el enfoque local. Entrar en revistas o periódicos locales es una excelente manera de correr la voz sobre tí y tu agencia. 

14. Obtener marca.

La marca es tu amiga. Te relacionas con un servicio o producto a través de la marca. Intenta generar merchandising a través de artículos en festivales y eventos locales para difundir su marca.

15. Crea un sitio web impresionante.

A los consumidores de hoy les gusta hacer online sus compras importantes, y eso también incluye la compra de una casa. Incluso cuando un cliente alquila una propiedad, hará un mapa de Google de la dirección, usará el Street View para tener una idea de la zona, ver qué empresas se encuentran a poca distancia, mirar fotos de la casa e, idealmente, tomar una foto virtual recorrido por la propiedad.

Esperamos que con estas  nociones y consejos puedas seguir creciendo. No olvides que el mejor CRM te ayudará a mantener la exposición y promoción de tu agencia inmobiliaria.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!
NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.