Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

6 signos de crecimiento inmobiliario en España

Equipo de redacción
Equipo de redacción

En los últimos meses hemos analizado y publicado numerosos artículos sobre le mercado inmobiliario. Éstos describen en detalle los factores que gravitan a favor del aumento de operaciones inmobiliarias y el flujo de capitales que esto provoca. Les pasamos a limpio los principales síntomas de una reactivación que beneficia a muchos y afecta negativamente a otros tantos.

1 - Aumento de operaciones con respecto al mismo período del 2016.
El primer semestre del 2017 ha presentado un crecimiento que sobrepasa el 15 % en relación al año anterior, según el Consejo General del Notariado. Se afirma que para principios de 2017 la compraventa mostró un aumento del 16,8% con respecto al mismo período de 2016. De acuerdo al tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un aumento interanual del 16,9% y la de pisos libre del 17,2%. 

2 - Los millenials: nuevos protagonistas del escenario inmobiliario.
Como comentamos en nuestro post: https://nexocrm.com/blog/los-compradores-jovenes-en-la-mira, los jóvenes de ente 25 y 35 años son el nuevo foco del interés de cara a inversiones. El sistema de otorgación de hipotecas busca facilitar hasta el 80% del valor total de un inmueble para darle fluidez a las operaciones a este sector de la población española.

3 - Los pisos de tres dormitorios siguen siendo los preferidos.
Cuando hablamos de la primera residencia los compradores prefieren este tipo de vivienda. Se considera que es un formato que permite a una familia crecer en caso de nacimientos, y a las parejas cuyos hijos dejan el hogar les permite alquilar una habitación y ganar un ingreso económico.

4 - Los extranjeros, protagonistas de la compra de segundas viviendas.
El público procedente del exterior muestra especial interés en invertir en segundas viviendas con el propósito de vacacionar. Este fenómeno atravesó la crisis y sigue con vigencia hoy. Los números hablan por sí solos: hasta un 65% de las residencias vendidas como segunda residencia en 2016 fueron adquiridas por extranjeros. 

5 - Alquiler vs. compra.
En España la preferencia del mercado sigue siendo la compra por sobre el alquiler. En la medida que, ya sea por medios propios o por hipotecas, los españoles puedan acceder al capital de compra de vivienda, los alquileres serán la segunda opción.

6 - Las grúas, presentes en el paisaje español.
Desde el 2015 el número de visados de construcción aumentó más del 20% y es muy probable que esta tendencia se prolongue frente al crecimiento de la cantidad de potenciales compradores. En vivienda nueva las demandas estás estimadas en un promedio de 80.000 casas y de reposición alrededor de las 70.000.

Ante escenarios inmobiliarios activos y complejos es vital contar con una herramienta que sea tan eficiente como versátil. NexoCRM te da la solución.


El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!


NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.