Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Anímate a captar más clientes con menos recursos.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Nexo CRM es un medio para optimizar tus recursos internos como agencia inmobiliaria. Lograr reducir recursos económicos y tecnológicos no es tarea fácil. Siguiendo el camino de la innovación digital y aprovechando la integración de los dispositivos móviles con ordenadores y sistemas de mensajería, hemos logrado simplificar y minimizar los costos de gestión de una inmobiliaria.

Te explicamos a continuación porqué usando Nexo CRM ahorras en tiempo, personal y tecnología:

Seguimiento personalizado de tus potenciales clientes.

Puedes obtener potenciales clientes por diversas fuentes. Puede ser desde un sitio web que hayas creado, con el apoyo de videos atractivos y contenido interactivo; puede ser a través de campañas de marketing de primera categoría que estés ejecutando; a través de anuncios u otros medios. Ahora, ¿qué haces con todos los leads que provienen de diferentes fuentes? ¿Cómo entiendes lo que buscan?

Aquí es donde Nexo CRM hace tu trabajo mucho más fácil. Por un lado, no importa la procedencia del lead o potencial cliente, una vez ingresado su perfil de búsqueda en el sistema,  su perfil comienza a ser interconectado con búsquedas afines y expuesto a toda la base de datos. 

De cara a mantener el vínculo a través del tiempo, la base de datos te permite construir listados de clientes segmentados y crear newsletters específicas.

Puedes priorizar los leads que quieres seguir.

Puedes enfocarte en aquellos clientes potenciales que están más interesados ​​en realizar transacciones de cara a comprar o vender una casa, en lugar de seguir con una docena de clientes de bajo interés. Puedes categorizarlos por ser clientes “calientes, templados o fríos”, de acuerdo a la proximidad de una operación, consulta, o aproximación hayan hecho a tu agencia.

¡Puedes acceder a TODA la información del cliente en UN SOLO LUGAR!

Una de las mejores cosas de tener un buen CRM inmobiliario implementado en tu negocio es que te permite hacer llamadas, enviar SMS, campañas de marketing y correos electrónicos directamente desde el CRM. Incluso puede hacer un seguimiento de cada actividad de los clientes y obtener una vista cronológica de cada compromiso que ha tenido desde el momento en que comenzaron a comprometerse con su negocio. 

Además puedes agregar notas, tareas y citas relevantes para cada cliente. Incluso puedes cargar archivos como contratos de compra, acuerdos de alquiler y más.

Tienes manuales de capacitación para el proceso de “onboarding”.

Sumar personal a la agencia suele ser un proceso tedioso para el responsable y el agente recién llegado. Se consume mucho tiempo atendiendo y sincronizando procedimientos. Suele ser fuente de distracción por un lado, y de frustración para el nuevo integrante. 

NexoCRM simplifica este proceso, primero, por su interfaz intuitiva. Cualquier agente con un mínimo de experiencia puede integrarse al quehacer diario a través de Nexo. Todas las acciones y procedimientos están pensados para dinamizar los procesos de seguimiento de clientes y concreción de operaciones.

Además existe un apartado para manuales de procedimiento para que el recién llegado tenga las referencias formales de tu agencia a mano, listas para orientar a los agentes que lo necesiten.

Puedes analizar cómo se está desempeñando tu negocio.

Como director de empresa, es posible que quieras comprender cuántas transacciones se han cerrado en un mes, trimestre o año; analizar las tendencias de compra / venta en un período en particular; determinar cómo se está desempeñando cada agente; identificar de qué fuentes provienen los clientes potenciales, etc. En otras palabras, es muy posible que te interese obtener información procesable sobre cada aspecto de su negocio. No necesitas herramientas complicadas de informes ni hojas de cálculo para hacer eso. Todo lo que necesitas es ir al apartado de estadísticas y allí podrás tener acceso a toda la información y valores que necesites.

Nunca, nunca, saltarás un paso con tus clientes.

Ya sea para enviar un recordatorio de seguimiento de pagos, para una reunión, un contrato, o notificar a tu equipo cada vez que un candidato se enfría; puedes realizar estas tareas en un con automatizaciones de flujo de trabajo. Esto no solo ahorra tiempo sino que también te permite pasar más tiempo atendiendo a tus clientes.

Puedes construir una relación duradera con sus clientes.

Un estudio realizado por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) reveló que los agentes de bienes raíces se acercan al 41% de su negocio a través de referencias. ¡Estamos hablando de un número enorme!

Pero, ¿cómo se obtienen referencias? Uno es a través de la excelente experiencia del cliente que puede ofrecer si sigue los pasos que hemos enumerado anteriormente. Y dos es asegurar que establezca una relación sostenida con sus clientes. Ya sea para desearles en sus cumpleaños y aniversarios, compartir consejos de bricolaje para amueblar sus hogares, compartir datos de mercado relacionados con el área donde compraron una casa o simplemente mantenerse en contacto con ellos, boletines o correos electrónicos de marketing dirigidos pueden recorrer un largo camino para establecer el retiro e incluso aumentar sus posibilidades de obtener una referencia.

Puedes hacer todo esto dentro de Nexo.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.