Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Beneficios de unirte a una franquicia inmobiliaria.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Las franquicias son populares entre los propietarios de pequeñas empresas, empresarios y personas que buscan salir de la "rutina" corporativa. Hay buenas razones para esto, ya que ofrecen los beneficios de la propiedad empresarial junto con el sistema de soporte y el modelo comercial de una empresa negocios exitosos. Cuando observas detenidamente los beneficios que conlleva la estructura de los franquiciados, no es de extrañar que sean cada vez más populares.

Una franquicia puede ser una idea especialmente buena si quieres entrar en una industria que es muy competitiva, de alto riesgo. También requiere una cantidad decente de capital inicial y un conocimiento definido de la industria inmobiliaria. 

Esta industria es una en la que casi todos han pensado entrar en un momento u otro, pero por alguna razón no lo han hecho. Lo más probable es que las razones sean:

a) requiere mucha inversión inicial.

b) no tienen el "know-how".

c) es arriesgado asumirlo solo.

d ) se dieron cuenta de que es ALTAMENTE competitivo y que la mayoría de los inversionistas te comerán vivo.

Sin embargo, al incorporarte a una franquicia de bienes raíces, puedes eliminar virtualmente o al menos minimizar los desafíos que enfrenta al ingresar a la industria inmobiliaria. 

La inversión inmobiliaria probablemente haya hecho más millonarios que cualquier otra industria en el mundo. Al seguir un sistema probado y tener acceso al tipo de sistema de soporte que ofrecen las franquicias inmobiliarias, tienes una buena oportunidad de seguir los pasos de exitosos expertos inmobiliarios.

¿Cuáles son los beneficios?

Tecnología aprobada.

Las franquicias cuentan con CRM Inmobiliarios en funcionamiento y listos para su uso cotidiano. El circuito de venta está apoyado por toda la red de funcionalidades digitales que te permiten estructurar el proceso de una operación de manera fácil y práctica. Puedes hacer seguimientos de clientes, dar de alta propiedades en una web completa y portales inmobiliarios, contactar a colaboradores de la misma franquicia y beneficiarte de esta red, etc.

Cultura corporativa.

Lo que realmente hace diferente la experiencia de un cliente es la cultura definida que te distingue de la competencia. El primer impacto viene con la actitud e imagen del vendedor, el diseño de interior de las oficinas, la cartelería y el profesionalismo de la identidad corporativa. Todo eso forma parte del alma de la empresa y representa a miles de euros y horas invertidas en sus definiciones que, sumándote a una franquicia inmobiliaria, te lo ahorras.

Un modelo comercial probado.

La mayoría, si no todos, los nuevos inversores inmobiliarios sufren un alto margen de riesgo sin un plan de negocio probado. Un beneficio de comprar una franquicia inmobiliaria es que obtienes una estrategia comprobada y un plan de negocios validado en el mercado. Todo está planeado para ejecutarse paso a paso, siguiendo procedimientos efectivos. De hecho, eres dueño de tu propio negocio, pero disfrutas del coaching diario y del conocimiento interno que de otra manera solo se podría ganar con años y años de experiencia, formación de cartera de clientes y decenas de fracasos rotundos. 

Reconocimiento corporativo de branding.

Los "freelance" de bienes raíces jamás tendrán el gran beneficio del reconocimiento de nombres que tienen las compañías establecidas. Por lo tanto, alguien que quiera salir y comenzar a atraer a posibles vendedores tendrá que revertir el factor “confianza”. Piénsatelo... si tuvieras una casa de 300,000 € en venta y necesitas venderla rápidamente, ¿acudirías a la inmobiliaria de barrio con una sucursal y un cartel cutre, o a una empresa acreditada y establecida? Obviamente, vas a ir con la compañía de buena reputación en una decisión tan importante.

Sistemas de comercialización probados.

La vida útil de un inversor inmobiliario reside en encontrar buenas ofertas. No hay una manera fácil de encontrar buenos productos, especialmente con la competencia de la industria que ha inundado el mercado en estos días. Con las franquicias de inversión inmobiliaria, obtendrás el beneficio de un sistema de comercialización probado a través de sus múltiples medios como campañas de SEM en Redes Sociales, generación de flujo a través de SEO orgánico, publicación en los portales inmobiliarios más importantes, revistas de promoción, etc.

Capacitación y soporte de ventas.

Las franquicias inmobiliarias ofrecen capacitación completa en ventas. Si eres bueno en las ventas de todos modos, eso es una ventaja definitiva y si no lo eres, el entrenamiento definitivamente te beneficiará. Con la ayuda de los entrenadores, puedes adoptar sus habilidades de ventas aprendidas en el campo práctico y sobresalir rápidamente. Una franquicia te ofrece la capacitación individualizada que de otro modo solo se podría encontrar al gastar miles de euros en programas de mentoría particular. Además, con una franquicia, el tipo de programa de mentoría nunca termina realmente. 

Franquiciar tiene mucho más sentido que solo intentarlo por tu cuenta.

Cuando realmente pones el lápiz en papel y calculas riesgo vs. recompensa por comenzar tu negocio inmobiliario, las franquicias tienen más sentido. 

Pregúntate, ¿cuánto puedo perder si lo hago solo? Con las franquicias, las tarifas no son tan altas y ¿cuál crees que es la probabilidad de tener éxito si tienes a pocos metros de tu inmobiliaria particular el escaparate de una franquicia?

La franquicia cuesta solo una pequeña fracción de lo que costaría si solo cometes uno o dos errores por su cuenta. 

La franquicia no garantiza que no se cometan errores, pero sin duda minimiza el riesgo y, con suerte, maximiza las recompensas. 

A continuación te pasamos un listado de las franquicias más completas de España:

Franquicia OiRealtor
Es la franquicia más completa nacida en España por su moderna web y crm inmobiliario, capacitación y conocimiento de mercado. Además financia la apertura de cada franquiciado.
Más información: oirealtor.com/franquicia

Franquicia Remax
Su revolucionario sistema se convierte pronto en un verdadero éxito y pronto cuenta con agentes por todo Estados Unidos.

Franquicia Keller Williams
Es una de las franquicias mas grande del mundo y esta calificada como una de las mejores.

Franquicia Look & Find
Look and Find Ha sabido sobrevivir a la crisis cuando decenas de las grandes franquicias inmobiliarias cerraban.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.