Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Cómo conseguir clientes para tu nueva agencia inmobiliaria.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Como agente inmobiliario de una nueva agencia, lo más importante que debes entender y poner en práctica es cómo conseguir clientes. Sabemos que estás lleno de entusiasmo, pero la estrategia y gestión son herramientas que te garantizarán el éxito a mediano y largo plazo.

El trabajo en el campo inmobiliario reclama mucha paciencia ya que depende en muchas medidas de las relaciones públicas y gestión de clientes. Para ayudarte tenemos algunas ideas para aumentar tus esferas de influencia online y offline:

CONTACTOS OFFLINE

Construye tu primera esfera de influencia offline.

Primero debes construir tus estrategias de mercadeo de bienes raíces combinando contactos de esfera de influencia que pueden incluir personas de todo el mundo. Si recién está comenzando tu carrera en el mundo inmobiliario, es posible que no tengas cantidades significativas de capital para invertir en presupuestos de sofisticados planes de marketing hasta que cierres tu primera o segunda operación. Por lo tanto, en esta etapa, considera las estrategias de mercado más económicas o incluso gratuitas.

¿Cómo harás que la lista de contactos de tu esfera de influencia sea más poderosa y rentable? Busca un boli y comienza a apuntar una lista de personas que pueden ser candidatos sólidos para la lista personal de esferas de influencia. 

Tu lista de contactos puede incluir:

  • Todos tus amigos personales.
  • Todos los miembros de tu familia.
  • Compañeros de empresas de trabajos anteriores.
  • Compañeros de clase de escuela primaria, secundaria y universidad.
  • Cada amigo, miembro de la familia, contacto comercial o antiguo compañero de clase de tu cónyuge o pareja.
  • Amigos de tus padres y sus familiares.
  • Todas las personas con las que compartas un grupo social u organización, como los ex alumnos o grupo de redes empresariales.
  • Doctores, dentistas, contadores, peluquero y cualquier otra persona a quien pagues por sus servicios o productos.
  • Tus vecinos.

A continuación, llama a todos los que estén en la nueva lista de contactos de la esfera de influencia offline:

Paso 1: Llame a la mayor cantidad de personas posible para notificarles sobre tu nueva empresa y como agente de bienes raíces. Pregúntales si podrían necesitar sus servicios, o si conocen a alguien más que pueda necesitar sus servicios.

Paso 2: Crea una postal o carta (tanto digital o en papel) anunciando oficialmente que has comenzado tu nueva carrera o agencia inmobiliaria. Debe incluir tu nombre completo, número de licencia, empresa de bienes raíces con información de contacto y los servicios que ofreces.

Paso 3: Confirma que todos datos de contacto en la lista sean correctos como la dirección postal, la dirección de correo electrónico, los números de teléfono, la dirección de la oficina, los enlaces a las redes sociales y los sitios web.

Paso 4: Envía tu presentación en papel a tantos destinatarios te sea posible por correo postal.

Paso 5: Distribuye tu presentación en eventos de redes empresariales y puertas abiertas, o tocando la puerta dentro de un área específica del vecindario.

Pasos 6 +: Después de encontrar la audiencia objetiva de alta calidad, la repetición es la clave del marketing. Muchas veces, las personas no prestan atención a los anuncios publicitarios hasta después de la tercera vez. El costo de los sellos, la tinta de impresión y las presentaciones sigue siendo mucho menos costoso que colocar anuncios en periódicos u otros tipos de anuncios en medios impresos.

CONTACTOS ONLINE

Construye tu esfera de influencia online:

Alineándonos a los procedimientos anteriormente mencionados puedes reiterar el Paso 4 pero enviando la versión digital de tu presentación a todos los contactos que hayas acumulado.

Cuando pienses en cómo conseguir clientes inmobiliarios, ten en cuenta que tu esfera de influencia online es más importante que nunca. Piénsalo. Es probable que tengas una audiencia mucho más amplia de potenciales clientes en tus grupos de redes sociales que en tu barrio. tus cuentas de redes sociales personales y comerciales pueden incluir Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google+, Vine, YouTube y más. Hay cientos de sitios grupales gratuitos dedicados específicamente a bienes raíces solo en Google+ y LinkedIn.

Echemos un vistazo a algunas de las estadísticas más increíbles según el reporte especial de We Are Social Global Digital Snapshot:

  • Hay 3.175 millones de usuarios de Internet activos en todo el mundo.
  • Hay 2.206 millones de usuarios activos de redes sociales.
  • Hay 1.925 millones de usuarios móviles únicos.
  • Facebook agrega 500,000 usuarios nuevos cada día (6 nuevos usuarios cada segundo).
  • Dos millones de teléfonos inteligentes se venden todos los días.
  • Un millón de usuarios activos de redes sociales móviles se agregan todos los días a un ritmo de 12 nuevos usuarios por segundo.

Puedes usar copias digitales de tu presentación, cartas, blogs privados o videos y publicarlos en tus páginas personales, comerciales o grupales online, de forma gratuita. Algunos grupos de bienes raíces en LinkedIn, Facebook o Google+ tienen decenas o cientos de miles de miembros. Si sólo el 0.001% o incluso solo 0.0001% de los usuarios de todo el mundo responden a tus publicaciones de promoción inmobiliaria, podrás encontrar clientes excepcionales de manera bastante uniforme.

Y a la hora de gestionar toda la inmensa cantidad de datos, y acciones promocionales, con Nexo CRM podrás:

  • Agendar a tus clientes con fichas completas.
  • Escribirles correos electrónicos en nuestra bandeja de correos integrada.
  • Relacionar a clientes con un perfil de búsqueda.
  • Crear campañas de marketing.

Y muchas funcionalidades más...

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.