Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

¿Cómo convertirte en un agente inmobiliario exitoso?

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Si estás evaluando a las bienes raíces como una carrera, o acabas de empezar, estos datos pueden hacer una diferencia en  tu crecimiento como agente.

La gran mayoría de agentes independientes nunca pasan sus primeros dos años. Subestiman los gastos y sobreestiman los ingresos. Esa es una combinación mortal. Si esperas altas expectativas de ingresos, esto puede convertirse en el primer gran golpe traducido en una verdadera decepción cuando no se concretan las operaciones que uno esperaba.

Pasemos a limpio consejos prácticos y útiles:

  • Nunca descartes a un cliente.

Cada cliente que llama o cruza la puerta de tu despacho es una potencial comisión. Nunca descartes ningún cliente porque podrías lamentarlo. Una de las mayores ofertas que un agente hizo en su primer año fue porque nadie más en la oficina quiso trabajar con un comprador mal vestido. Resultó ser el propietario una fuerte compañía local de transporte de basura, dueño de un patrimonio inmenso.


  • No tienes que ser un vendedor nato para ser un agente exitoso.

En la vida siempre nos estamos vendiendo de una u otra manera. Por esto mismo no existe una fórmula mágica para ser un agente excepcional, o dones innatos para alcanzar el éxito con rapidez. Vender casas en un mundo globalizado donde la tecnología predomina las gestiones y medios de márketing, se han desplazado los antiguos arquetipos de vendedores.

Además de dominar la tecnología y ser muy empáticos y perceptivos, hay otros atributos que aportan valor a los nuevos agentes inmobiliarios. Las excelentes habilidades en fotografía y la capacidad de escribir descripciones completas y atractivas generan tracción en el proceso de venta.

Es clave entender y mostrar al cliente lo que busca. Hoy el tiempo no sobra, y le demostrarás que valoras cada minuto yendo directamente al grano.


  • Piensa pequeño para un gran éxito.

Pensando pequeño en comenzar una carrera de agente de bienes raíces se trata de reconocer que eres un contratista independiente, y nadie se preocupará tanto por tu negocio como tú mismo. Para ello es preciso establecer un modelo capaz de ganar escalabilidad. Comenzar con un excelente CRM como Nexo, será una decisión adecuada ya que este tipo de herramientas permiten a un solo agente gestionar las operaciones que antes reclamaban a tres o más profesionales.



  • Antes que nada desarrolla un plan de negocio, y aférrate a él.

Comenzar una nueva carrera como agente de bienes raíces es muy emocionante. El éxito a largo plazo depende de muchas cosas, pero uno de los elementos claves para sostener el negocio en el tiempo es la configuración de un excelente plan de negocios.

No dejes que tu entusiasmo y ansiedad por conseguir clientes de inmediato posterguen las tareas de planificación de negocios y presupuesto. 



Esperamos haber aportado elementos de valor para tu carrera. Te deseamos todo el éxito que mereces!

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.