Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Cómo ser un exitoso agente inmobiliario.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Asumamos la verdad: la mayoría de los agentes inmobiliarios no tienen el éxito que esperaban. Sólo el 20 % de los agentes inmobiliarios manejan el 80 % de los cierres. ¿Cómo puedes mantenerte en el grupo de mejor rendimiento? Comienza por identificar las fortalezas de tu personalidad, continúa aprendiendo todos los días y prepárate para trabajar más que tus compañeros. La recompensa tarde o temprano llega. Los mejores agentes de bienes raíces tienen la satisfacción de ayudar a los clientes a cumplir sus sueños. Pasemos entonces a una lista de consejos importantísimos para mejorar tus ventas y ampliar tus ganancias:

1. Evalúa tu personalidad.
Los bienes inmuebles no son para todos, y los rasgos de personalidad son esenciales para cualquier agente. Muchos agentes inmobiliarios trabajan como contratistas independientes que ganan solo comisiones. Deben ser emprendedores independientes sin miedo al riesgo o al cambio. Los bienes inmuebles se ejecutan en ciclos, con períodos de ventas enérgicos seguidos por desaceleraciones estacionales. El éxito requiere un manejo hábil de altas y bajas. También son claves la naturaleza agradable, la madurez, el buen juicio, la honradez, la honestidad y el entusiasmo por el trabajo.

2. Desarrolla buenas habilidades verbales.
El cierre de un acuerdo requiere la capacidad de discutir los términos de un acuerdo en un lenguaje sencillo. En los momentos más tensos de una operación, debes compensar los nervios del ambiente aportando claridad y simplificando los procedimientos para que cada parte tenga una percepción más segura de los pasos a seguir. 

3. Crea y mantén una red humana sólida.
Muchos agentes inmobiliarios exitosos obtienen clientes potenciales de referencias. Desarrollar un negocio de ventas de bienes raíces exige una red regular y mantener contactos fuertes.

4. Aprende el arte de la negociación.
Los agentes inmobiliarios exitosos usan el poder de la persuasión para alentar a los clientes a hacer o aceptar ofertas razonables. La negociación efectiva requiere de entender las necesidades y deseos de las partes, permanecer abierto a múltiples opciones, anticipar contraofertas y preparar respuestas por adelantado

5. Considera obtener un título universitario de cuatro años.
Una educación universitaria no es esencial para una carrera en bienes raíces, pero un estudio de investigadores de la Universidad Internacional de Florida encontró que un título de licenciatura aumentaba la probabilidad de éxito de un agente de ventas hasta en un 160 %. Los investigadores definieron el éxito como el cierre en más volúmenes en dólares que la mitad de todos los otros corredores. Además los cursos en finanzas, administración de empresas, estadística, economía, derecho e inglés pueden beneficiar una carrera en bienes raíces.

6. Hacer que la educación continua sea una prioridad.
Los expertos de la Universidad de Cincinnati dicen que los agentes inmobiliarios efectivos se mantienen al día con las tendencias comerciales y los problemas que podrían afectar a los clientes. Las leyes fiscales, el desarrollo de la infraestructura y las reglas de zonificación cambian a menudo. Los mejores agentes inmobiliarios se mantienen al tanto de todo a través de la capacitación continua en las academias locales de bienes raíces, asociaciones regionales y universidades.

7. Toma cursos de tecnología.
Los corredores de ventas confían en sofisticados sistemas y programas informáticos que incluyen software de hojas de cálculo, análisis de bases de datos, sistemas de información geográfica y gestión del negocio a través de CRM. Domina las versiones más nuevas para un éxito máximo. Los agentes inmobiliarios que no se mantienen al día con la tecnología pierden cuota de mercado en un mundo cada vez más impulsado por Internet.

8. Busca un mentor.
Un agente de ventas con experiencia te proporcionará nuevos conocimientos y muestre los recursos comerciales clave. Aconsejamos buscar orientación de un agente inmobiliario establecido que sea confiable y tenga carácter e integridad. Omite a los agentes inmobiliarios que dicen que les falta tiempo para brindar ayuda.

9. Prepárate para trabajar días largos.
Los agentes inmobiliarios tienen horarios impredecibles. Los exitosos entienden que deben estar disponibles para sus clientes a todas horas. No te niegues si un potencial comprador desea reunirse el sábado o el domingo, o a las 6 a.m. o 6 p.m.

Esperamos que estos consejos te permitan crecer como profesional, y como agencia.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.