Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Consejos esenciales de trabajo colaborativo inmobiliario.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Si trabajas en bienes raíces debes aprender a hacer contactos de manera efectiva. La creación de redes es fundamental para el éxito de cualquier agencia inmobiliaria. Lo que sigue es una lista de consejos y sugerencias que son muy útiles en el campo del networking

1. Rodéate de un gran equipo.



Tener un equipo integrado por personas competentes y confiables es fundamental para el éxito de cualquier negocio inmobiliario. Como agente de bienes raíces verás que tu techo lo marca el medio humano. Tú sólo podrás ser tan efectivo y ambicioso como lo que tus compañeros acuerden ser. De lo contrario, o te irás tú o ellos.

Establecer conexiones con negocios complementarios como vendedores del sector industrial o comercial, con quienes no compites directamente, es una herramienta de red esencial. Con constructoras, arquitectos o incluso funcionarios públicos, con quienes creas un vínculo laboral transparente, profesional y de confianza. 

Conéctate con una red de proveedores a los que puedas remitir clientes, y viceversa. Esto te beneficiará enormemente.

De manera similar, si tu cliente no está familiarizado con el proceso de préstamos hipotecarios, conéctalo con un prestamista o consultor confiable que pueda ayudarlo a resolver lo que a menudo es una decisión financiera estresante e importante.


2. Crea un sitio web y blog profesional.



Trata a tu agencia inmobiliaria como si fuera un negocio de medios digitales y tecnológicos. 

Debes mantener la información de los productos bien redactada y completa, todos los perfiles de los agentes con una foto profesional, que transmita confianza y alto nivel corporativo.

En el espíritu de mantener a los lectores bien informados, un buen blog debe publicar contenido nuevo y original de manera regular. Cada vez más, la primera impresión de una persona de un hogar no se forma en la puerta de entrada, sino en la pantalla del ordenador, mucho antes de la visita física. Intenta usar fotos bien elaboradas, personalizadas, no de stock, impersonales.

En muchos sentidos, no solo estás vendiendo una casa sino también el entorno. Muestra lo mejor que el contexto geográfico tenga para ofrecer publicando fotos de alta resolución de lugares de interés de la ciudad local y sitios conocidos. Las agencias de bienes raíces exitosas a menudo son producto de elegante manejo visual y fotográfico.

3. Gestión tecnológica y automatizada (CRM).



Una agencia inmobiliaria es un organismo complejo, con múltiples operarios y funciones a realizar. Todas estas actividades están interconectadas, todos dependen de todos. Desde el gerente hasta el fotógrafo de pisos, todos deben estar coordinados como un reloj, y actuar a conciencia del resto del equipo. Por eso mismo es crucial para una empresa del sector inmobiliario concentrar todas las acciones bajo la gestión de un CRM eficiente y confiable. En esta plataforma se documentan las propiedades, los compradores, vendedores, potenciales inversores, tareas, operaciones, proveedores, etc. De este modo todo el equipo, bajo un detallado sistema de permisos, pueden acceder a sus sectores operativos y mantener los procesos actualizados.

4. Redes sociales.



Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para conectarte con tus clientes. También puedes brindar atención y consejo a los clientes que así lo reclamen. En este medio debes estar muy atento a los pedidos y responder rápidamente a todas las consultas, correos electrónicos y mensajes en todos los canales. Interactúa con los usuarios, comparte buena prensa y promociona tus propiedades. Debes brindar canales fácil contacto y ser un usuario activo en múltiples canales. Usa Facebook y Twitter para compartir tus listados y promover tus propiedades en los principales portales inmobiliarios. Asegúrate de mantener tu voz auténtica; evitando parecer como si estuvieras vendiendo algo.

5. Conferencias y eventos de la industria.



Recuerda que los eventos del sector inmobiliario tratan sobre la participación de otros profesionales de tu industria. Considera las conferencias como oportunidades para aprender sobre novedades del mercado y las innovaciones que utilizan tus colegas. Además puedes compartir las conclusiones de la conferencia en tiempo real en las redes sociales. 

No asistas a eventos de networking dentro de tu industria: diversifícate. Si has estado viviendo y trabajando en tu área por mucho tiempo, es posible que ya seas compinche con los otros agentes inmobiliarios en tu área. Intenta expandir tu red geográfica interactuando con personas influyentes de otras áreas geográficas. De estas nuevas conexiones pueden surgir nuevas ideas y estrategias. 

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.