Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Crece la inversión extranjera en el primer trimestre de 2017.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Según la consultora CBRE, la inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 3.417 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 50% más que la cifra registrada en el primer trimestre del 2016. Esto es una evidencia contundente de que el mercado inmobiliario español sigue estando en la mira de las firmas nacionales y en mayor medida internacionales.

Del total de inversiones ejercidas en tierra española, un 70% invertido en los tres primeros meses del año ha tenido origen extranjero.

Los estadounidenses han invertido un 33% del total. Los fondos provienen de diversas firmas americanas como GreenOak, CBRE Global Investors, Hines, HIG Capital, Thor Equities o Harbert Management entre otros.

Los inversores ingleses abarcan un 29% de la inversión extranjera y los de Alemania, un 11%. Por otro lado, la inversión nacional ha supuesto un 11% del total, mientras que 19% restante ha procedido de las socimis.

“España sigue estando en los planes de inversión de los grandes fondos internacionales, debido al amplio potencial de crecimiento que tienen las rentas, ahora mismo en plena fase de recuperación” afirmó Mikel Marco-Gardoqui, director de Inversión de CBRE España.

El sector de los locales y centros comerciales ha sido el protagonista durante los tres primeros meses del año ya que ha acaparado 1.365 millones de euros. 

Le siguen el sector de oficinas, con un total de 646 millones de euros, y el hotelero, con 564 millones. Finalmente se encuentran el residencial (457 millones) y logístico (241 millones).

Es un momento de crecimiento. Es un momento de contar con NEXO CRM para gestionar tu inmobiliaria con vigor e inteligencia.

El mundo evoluciona…¡Evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.