Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

En Madrid hay 5000 agencias inmobiliarias más.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

El sector inmobiliario ha mostrado en Madrid que su expansión parece no tener límites. De todos lo sectores económicos es el de mayor crecimiento con casi 5000 empresas inmobiliarias más que las registradas en 2014 (un aumento del 18,5%).

En la región madrileña hay 31.384 agencias inmobiliarias representadas en 33.616 sedes. Esto significa que por cada 192 madrileños hay una inmobiliaria, estadística que supera ampliamente a los supermercados o tiendas de alimentación (una cada 327 habitantes).

Ventas.

En la Comunidad de Madrid ya hay comprador 41.641 inmuebles comprados a lo largo del 2017 (la cifra más alta de la última década). Los precios de venta se han encarecido un 10,9% en el segundo trimestre de 2017 en relación al año anterior.

Alquileres.

Los alquileres han mostrado un alto en el ascenso que no parecía detenerse. Hoy por hoy muestran un aumento del 11% interanual. Hay especialistas que consideran que esta moderación en la crecida responde a una normalización de los valores mientras que otros consideran que el mercado está ingresando a una burbuja inmobiliaria.

Jaime Cabrero, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, sostuvo: “Normalmente, cuando iba bien la venta, iba peor el alquiler, y viceversa, pero ahora todo va para arriba”. También se muestra molesto sobre el hecho de que casi cualquier persona, sin preparación alguna, pueda montar una agencia de compraventa de inmuebles.



Especialistas de la consultora JLL destacan:

  • Que “la recuperación económica y del mercado inmobiliario se traduce en un aumento tanto del número de empresas como de la actividad de ellas. Va en línea con el aumento del volumen de inversión observado en estos últimos años”.
  • La presencia de las socimis (sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario) podría afectar positivamente el mercado gracias a sus importantes ventajas fiscales. Estas sociedades surgieron en el 2013 y ya suman 40 en toda España.



Aumento del empleo en el sector.

Según la Encuesta de Población Activa del INE, en 2014 trabajaban en Madrid 20.500 profesionales en el sector inmobiliario. En el segundo trimestre de 2017 hay 8.800 personas más: un total de 29.300 personas.

Otro estrato de mercado que ha proporcionado enormes beneficios a las agencias es el de las oficinas y naves industriales.

Oficinas:

La contratación de oficinas ha crecido un 25% el último trimestre mostrando picos superiores a los de una década atrás.

Naves industriales

El mercado de Centros Logísticos y Naves Industriales también dio señales de crecimiento. En lo que respecta a la disponibilidad solamente el 3% de la población de naves industriales se encuentran disponibles.



Si eres un agente o un gerente de inmobiliaria, debes dar un paso por delante de la competencia, distinguirte, por eficiencia y gestión. NexoCRM te brinda las cualidades que precisas para estar en la vanguardia de los servicios inmobiliarios.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.