Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Gestionar los clientes con NEXOcrm dispara tu efectividad.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Los mejores agentes inmobiliarios saben cómo utilizar una base de datos de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para su beneficio. Confían en ellos para organizar, programar y agilizar las comunicaciones y, cuando se usan de manera efectiva, esas bases de datos tienen el potencial de servir como una poderosa herramienta que puede mejorar enormemente la productividad de las ventas.

A continuación revisaremos algunos puntos clave en lo que respecta al manejo de datos y gestión de los mismos a través de tu crm.

Por qué tener una base de datos es importante.

Una base de datos de clientes y productos es esencial cuando se trata de hacer un seguimiento de todos los potenciales compradores que un agente cubre a través de su actividad diaria. Cuando está bien administrado, puede generar un flujo constante de prospectos y operaciones. La base de datos es la herramienta más importante para garantizar una relación constante y estrecha con la clientela. Un agente que sabe utilizar su herramienta logra, en términos de comisiones ganadas, hasta un 80% del total a través de su base de datos.

Cómo categorizar clientes.

Es sumamente útil que primero reconozcas tu sector geográfico de actividad. Una vez hecho esto puedes reconocer diferentes categorías en el público objetivo.

No exageres con la cantidad. Lo mejor es concentrarse en pocas tipologías para no caer en confusiones.

Te proponemos cuatro categorías:

  • Comprador A (inmediato): este es el grupo que realiza compras como inversión o por necesidad.
  • Comprador B (curioso): son personas que están en el mercado y realizan investigaciones, pero que aún no estén en posición de comprar.
  • Propietarios: estos son propietarios de viviendas en tu sector que se beneficiarán de tus servicios como agente en el momento que decidan vender o alquilar.
  • Vendedores: son propietarios de viviendas que intentan vender sus propiedades en los próximos tres meses.


Mantener y actuar en la base de datos:

Mantener la base de datos actualizada todo el tiempo y consultarla constantemente es clave para obtener el mayor beneficio a tu plataforma CRM. Recomendamos que en tu inmobiliaria cada agente sea responsable de mantener su base de datos actualizada. En los picos de trabajo puedes delegar un responsable de ingreso de datos como respaldo.

La base de datos tiene varios usos, incluida la programación de correos electrónicos masivos y llamadas de seguimiento regulares. 

Puedes organizar planes de seguimiento divididos por las categorías de clientes. Por ejemplo: 

  1. A la categoría Comprador A lo llamas los lunes y viernes para ofrecer soporte y asesoramiento en el proceso de compra.
  2.  A la categoría Vendedores los llamas martes y jueves para informarle sobre los interesados semanales de su propiedad.

Y así con las categorías que elijas...

Consejos para principiantes de bases de datos:

Para aquellos que acaban de comenzar a juntar una base de datos aconsejamos centrarte en los compradores. Si atiendes bien a los compradores, crearás una pequeña 'marca' sobre tí y esos compradores hablarán positivamente de tus servicios con sus amigos y familiares. La gente siempre recuerda quién los atendió como comprador, pero no necesariamente a quién le compraron.

También es importante contar con sistemas y procesos para garantizar que la base de datos se actualice regularmente y que las categorías se realicen de manera adecuada.

Con Nexo crm puedes construir tus relaciones así:

  • Interactúa con tus contactos a través de muchos medios, como correo electrónico y campañas de SMS.
  • A través de nuestra plataforma puedes crear y actualizar fácilmente los detalles del cliente y los requisitos de los compradores, así como programar las tareas.
  • Usando la lista de tareas, creas y mantienes fácilmente tus tareas diarias y priorizas las relaciones de mayor potencial.
  • Gestiona tus contactos y crea demandas introduciendo las preferencias de búsqueda de tus clientes compradores.
  • Gestiona las visitas a propiedades, imprime hojas de visita y envía recordatorios al propietario.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.