Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Ideas útiles de marketing inmobiliario # 2.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Hola a todos. Continuamos ofreciendo herramientas importantes para agencias inmobiliarias o agentes autónomos. Creando NEXOCRM nos interesamos en mejorar tu rendimiento y calidad de trabajo ¡Con estos consejos nada podrá detenerte! 

Retargeting.

La mayoría de los consumidores que están considerando comprar propiedades, antes de decidirse por una propiedad, pasarán un tiempo significativo en Internet para estudiar las diversas opciones disponibles. Esto significa que es probable que hayan visitado tu sitio web varias veces para echar un vistazo a las propiedades disponibles, lo que presenta la oportunidad perfecta para el “retargeting”.

En el sector inmobiliario, el “retargeting” es probablemente el método de marketing más eficaz. Podrás recobrar el interés del potencial cliente y concretar las operaciones que éste necesita.

¡Anuncios de Facebook!

Es una gran manera de permitir que literalmente cientos de miles de personas en la comunidad conozcan tu lista de propiedades. Exponer tus productos al mayor número de personas es lo que realmente aporta el dinero al el vendedor una vez que las personas comienzan a competir por una propiedad.

Video profesional, fotografía e incluso imágenes de drones.

De acuerdo con la asociación de bienes raíces, el 90% de los compradores primero son atraídos a una propiedad (online o no) por fotografías de buena calidad. ¡No uses tu teléfono! Esta es un área en la que necesitas invertir. Las fotos brillantes, espaciosas y limpias atraen a la gente.

Habla directamente con el comprador perfecto en todas tus acciones de marketing.

No ejerzas acciones de marketing mecánicamente. Piensa en el perfil de comprador más probable para tu propiedad, y contacta a esa persona a través del canal de marketing que más convenga. Por ejemplo, ¿será el espacio perfecto para un joven profesional soltero, una pareja con un recién nacido o un par de personas que viven en el nido vacío, o alguien que simplemente debe tener una vista serena?

El marketing cara a cara genera más ventas.

Sal y habla con la gente cara a cara. Interactúa con las empresas locales y la 'red' tanto como puedas. En bienes raíces, la gente a menudo compra a alguien que le gusta y cuando tiene la oportunidad de hablar con los clientes en persona, sus posibilidades de venta aumentan drásticamente.

Aprovecha las redes sociales para ser 'divertido'.

Hoy en día a nadie le gusta la publicidad en las redes sociales. Aprovecha las redes sociales de una manera que muestre tus propiedades, pero que también tenga un mensaje ligero y divertido para tus seguidores. Esto no solo provocará mayor ‘engagement’, sino que te ayudará a conectarte con millenials que recién ahora están ingresando al mercado.

No olvides tu sitio web.

La mayoría de la gente simplemente construye un sitio web de bienes raíces y se olvida de él. Debes intentar constantemente mejorar tu sitio y agregar contenido y fotos para aumentar su indexación en Google y otros motores de búsqueda.

Las palabras correctas realmente pueden agregar €10,000.- al precio de venta.

De acuerdo con un estudio de Zillow a principios de este año, la palabra "lujoso" agregó 8.2% al precio de venta de las viviendas de menor nivel en venta. Entre los hogares de niveles más altos, la palabra "cautivante" agregó 6.5%. Identifican 15 palabras que agregan valor a los listados de viviendas, desde "impecable" a "ajardinado" a "pérgola".

Asegúrate de recordar a los potenciales clientes los beneficios esperados para un determinado vecindario, pero también señala las mejores características de esta casa en particular. Las personas que hacen compras en un vecindario urbano moderno esperan poder caminar hasta muchos servicios, así que recuérdales que la casa está a "cinco minutos a pie del Corte Inglés".

Perfecta presentación.

A menos que la vivienda necesite reparaciones y se venda tal como está, debe estar perfectamente limpio por dentro y por fuera, con un jardín y suelos impecablemente pulcros. El secreto es primera impresión, y nadie se convierte en comprador potencial o alquila apreciando la suciedad de otras personas (especialmente en cocinas o baños). Si no hay mucho paisaje para mostrar, todavía puedes encontrar formas de mejorar el frente de la casa y aumentar el atractivo exterior, agregando plantas en macetas de colores brillantes. 

Esperamos que te sean de utilidad todos estos consejos. 

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.