Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Inmobiliaria o autogestión. Qué es mejor?

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Muchas veces nos enfrentamos al dilema: vendo mi propiedad por cuenta propia evitando gastos innecesarios o delego dicho procedimiento a profesionales? Todo aquel que haya vendido una propiedad o colaborado con algún amigo o pariente sabe que siempre la duda está en el fondo de nuestras mentes.

A continuación te explicamos algunas razones de porqué es mejor inclinarse por las inmobiliarias como intermediarias:

1. Conocen el valor exacto de la propiedad.
La valoración de una propiedad es un elemento muy delicado en el proceso de venta o alquiler. Hay innumerables variables que afectan el análisis del valor del m2, como el estado de la propiedad, la finca, el barrio, la categoría de consumo energético, cantidad de propiedades a la venta en el entorno, etc. Alcanzar la cifra adecuada con especialistas sin duda cubrirá los gastos inmobiliarios y sin duda los supere. 

2. Te ahorran tiempo y capital muy valioso.
Sea como sea, las decisiones de especialistas ayudan a evadir largos rodeos y cerrar acuerdos mejores y más rápidamente. Por un lado, tanto gestiones legales como administrativas son resueltas por profesionales internos o asociados a las inmobiliarias. Por otro lado, en los casos de alquiler, una inmobiliaria eficiente te ayudará a seleccionar al mejor perfil de inquilino reduciendo así el margen de riesgo económico y innumerables dolores de cabeza.

3. Están especializados en una determinada zona.
Los agentes se convierten en especialistas del barrio que cubren. Cada día conocen más y más el pulso del mercado, las características del público y la evolución de los valores. Entrenan el ojo para distinguir los curiosos de los compradores reales, los inquilinos problemáticos de los correctos, las alzas de valores generales de las tendencias fugaces.

4. Tienen una gran capacidad de negociación.
Las maniobras de negociación son de orden psicológico. No siempre es fácil interpretar lo que un interesado ofrece y lo que realmente tiene para ofrecer. Un agente experto sabe hasta dónde ceder en la negociación sin entrar en márgenes de pérdida. Tampoco ayuda sobrevalorar una propiedad abandonándola en el mercado sin que genere interesados ni visitas. 

5. Acompañan al cliente en las gestiones desde el principio al final.
El seguimiento de todo el proceso de venta o alquiler de una vivienda es un factor determinante a la hora de decidir por contratar o no a una inmobiliaria. Existe un sinfín de factores legales, administrativos, más allá de la negociación. Desde cuantas copias de llaves se entregarán, el recibo de contribución o IBI, el justificante de la comunidad de vecinos hasta el alta de la vivienda en los registros de la propiedad. 

Pero hay algo muy importante a consultar al sentarnos frente a un agente inmobiliario, entender que sea una empresa actualizada con las herramientas tecnológicas. Eso habla de su eficiencia, de su velocidad de acción y de su profesionalismo.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros! 

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.