Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Invertir para alquilar, una opción en ascenso.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

La rentabilidad en pisos y locales va en ascenso, pero intentemos detectar que ofrece mayor retorno. Es cierto que nos enfrentamos a una elección que está determinada por un sinfín de variables, como el capital a disposición, la zona donde uno quiere invertir, el nivel de demanda, la inversión una vez comprado el inmueble, etc.

Alquileres de Viviendas.
Según el portal Idealista la ganancia que brindan las inversiones en viviendas ha crecido en el segundo trimestre hasta el 7,3%. Si observamos las cifras en el mismo período del año anterior esa tasa era del 5,5%. Es más que evidente que estas tasas de rentabilidad son una opción muy oportuna, en comparación a aquellos ofrecidos por instituciones bancarias como los bonos del Estado a 10 años (1,5%).
En orden descendiente podemos asegurar que Las Palmas de Gran Canaria ofrece las tasas más rentables con un 8%. Después le siguen Huelva y Alicante, ambos con un 6,8%. Por su parte en Madrid el retorno es del 5,8% y en Barcelona desciende a un 5%. Mientras que aquellas ciudades que presentan los índices de rentabilidad más bajos son San Sebastián con un 3,9%, A Coruña ofrece un 4% y Zamora un 4,6%.

Alquileres de locales.
Enfocándonos en los alquileres de locales hay que remarcar que son los que mayor índice de rentabilidad ofrecen en las capitales. Córdoba y Zaragoza ofrecen la rentabilidad más alta con un 9,1%. Málaga les sigue con el 8,9% y Las Palmas de Gran Canaria con el 8,8%. En Barcelona la tasa es del 8,3% y le sigue Madrid con el 7,7%

Alquileres de oficinas.
Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,5% en relación al del año pasado, que fue del 6,3%. Enfocándonos en las capitales encontramos los siguientes rendimientos: Málaga encabeza la lista con el mayor retorno del 7,2% seguida por Zaragoza con un 7,1%, Córdoba con un 6,9% y Palma de Mallorca con un 6,8%. La rentabilidad bruta en Madrid es del 6,3% y en Barcelona del 6%.

Alquileres de aparcamentos.
La rentabilidad de este producto es la más baja al mantenerse en el 4,6% (igual que el mismo período del año pasado).
Las ciudades que ofrecen los mejores beneficios son Las Palmas de Gran Canaria con un 8,4%, Murcia con un 5,9%, Girona con el 5,4% y Santa Cruz de Tenerife con el 5%. Las capitales con rentabilidades más bajas son Salamanca con un 2,3% seguida por Barcelona con el 2,6 y A Coruña con un 2,7%. En Madrid la rentabilidad es del 3 %.

Esperamos que estas nociones te aporten información crítica frente al análisis de inversión. Siempre nos interesa aportar datos de valor.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.