Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Las 6 ciudades latinas más importantes del sector inmobiliario.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Ciudad de México (México), Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), Lima (Perú), Bogotá (Colombia) y Panamá City (Panamá) son las ciudades de América Latina consideradas motores del comercio y de la inversión inmobiliaria

Según el estudio Latin American Regional Prime Office Report realizado por Jones Lang LaSalle (empresa de servicios financieros y profesionales, especializada en ofrecer servicios inmobiliarios y gestión de inversiones) las ciudades anteriormente destacadas de América Latina ofrecen un ambiente adecuado para inversiones inmobiliarias.

Los especialistas de JLL han identificado las seis ciudades que están a la vanguardia de crecimiento económico de América Latina. Por un lado están la ciudades establecidas: Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago de Chile. Mientras que las emergentes son: Lima, Bogotá y Panamá City.

Zach Cheney, Director de Operaciones Regionales de Latinoamérica de JLL, sostuvo que los bienes raíces de estas ciudades representan un equilibrio entre estabilidad de mercado y el crecimiento como centros comerciales que catapultarán la demanda de espacios de oficinas.

Veamos las 6 ciudades y sus principales atractivos para el sector inmobiliario:

  • Ciudad de México.

Representa el mayor mercado de Latinoamérica. Muestra un aumento del empleo en la ciudad y un impresionante crecimiento del PBI.
La demanda de oficinas ha aumentado exponencialmente los últimos años, especialmente en los sub-mercados centrales. 

  • Sao Paulo.

Cuenta con el mayor PBI per cápita de la región y el segundo mayor mercado de oficinas de la región. Esto responde al rápido aumento de la demanda de espacios de oficinas y un subsiguiente boom de construcción para saldar dicha necesidad.
La creciente inflación y la volatilidad de la economía crean atractivas oportunidades para los inversionistas con horizontes a largo plazo y tolerancia al riesgo. 

  • Santiago.

En la capital de Chile predomina un optimismo económico donde el empleo se mantiene estable, los salarios aumentan al igual que el volumen de préstamos.
A finales del 2015 se completaron 500.000 m2 de oficinas. Esto representa el 20% del inventario actual. Esto es una consecuencia de la estabilidad económica y el clima favorable para los negocios.

  • Lima.

Esta ciudad domina la escena nacional de la economía y los negocios con casi la mitad del PBI interno. Según JLL es una de las 20 Ciudades más Dinámicas” del Mundo.
Los mercados inmobiliarios de oficinas y locales, junto con las políticas pro-negocios y un progresivo aumento económico llevaron la desocupación del mercado al 2,8%. Los edificios en construcción se rentan en un 80% antes de ser finalizados.

En el 2016 se han entregado 200.000 metros cuadrados de oficinas y se espera que el stock haya aumentado en un 40% a finales del corriente año. Los precios de alquileres han subido pero se están estabilizando y disminuirán a medida que ingresen espacios libres.

  • Bogotá.

En el 2016 La Inversión Extranjera Directa IED hacia Bogotá cerró en cerca de 14.000 millones de dólares y más de 7.600 empleos creados. Esto provino de más de 80 proyectos de empresas provenientes de diferentes países. Destinando el capital a emprendimientos ligados al petróleo, hidrocarburos y minería.
Las 6 ciudades latinas más importantes del sector inmobiliario.En el 2014 se agregaron 180.000 m2 de oficinas libres. Debido al crecimiento de la economía cada año se espera mayor demanda de oficinas que el año anterior.

  • Panamá City.

Panamá cuenta con uno de los índices de PBI más altos de América Latina y se mantendrá firme debido al fuerte gasto de infraestructura pública.

Los inversores de construcción están haciendo apuestas optimistas en el impacto que la expansión del Canal de Panamá tendrá en la ciudad. A pesar de que se hayan construido más de 400.000 m2 para saciar la demanda por el Canal, las perspectivas para el crecimiento económico sostenido son prometedoras.

En caso que tu empresa esté en cualquiera de estas ciudades o se expanda a ellas, NexoCRM te acompaña.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.