Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Los compradores jóvenes, en la mira.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

El objetivo de los promotores inmobiliarios es el de facilitar acceso al sector joven del mercado que comprende los 25 a los 35 años de edad. En este momento los jóvenes (hablamos de alrededor de 14 millones) no compran, sino que alquilan.

Para agilizar la ventas estos mismos promotores proponen que las entidades otorgantes de hipotecas financien hasta el 80% de valor de la vivienda.

El fenómeno que se intenta evitar es que en dos años la demanda de reposición (aquellos propietarios que venden para mejorar su vivienda) se agote afectando negativamente el ritmo de operaciones de compraventa en toda España.

Por otro lado la Sociedad de Tasación ha apostado por alzas de precios más controlados y sostenidos que eviten potenciales burbujas inmobiliarias. 

“Cuando se financia al promotor el suelo sube y entonces nos vamos alejando del objetivo de la vivienda asequible. Por eso las entidades financieras deberían dar más dinero al comprador y menos al promotor”, ha señalado Francisco Javier Albéniz Lizarraga, director general de Premier España.

Una vivienda de tres dormitorios en Madrid o Barcelona puede rondar los 220.000 euros. El comprador debe presentar 60.000 euros en dos años. Si acaso esa cifra se redujera a la mitad, el flujo de compras aumentaría exponencialmente, abriendo paso a un aumento de operaciones de compraventa.

Estos acontecimientos son, entre otros, factores que afectan tu desempeño profesional.

El factor que siempre sumará valor a tu trabajo es contar con la mejor herramienta de gestión y coordinación profesional.


 El mundo inmobiliario evoluciona…¡Evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.