Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Nexo CRM, la mejor arma contra la adversidad.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Una agencia inmobiliaria exitosa no padece las crisis, o bajones de ventas, sino que le hace frente. Una gestión correcta y optimización de los recursos y gastos son los motivos que permiten su sostenibilidad.

Nexo CRM es el arma que toda agencia y agente necesita para subsistir y hacer frente a las oscilaciones del mercado inmobiliario. No podemos siempre esperar que el mercado esté en alza.

Pasemos a la actualidad.

Contexto de ventas en España (1er semestre).

El número de ventas de viviendas españolas inscritas en el Registro de la Propiedad aumentó en cinco por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, las ventas cayeron un 27% en Baleares y continuaron cayendo en Cataluña, donde la situación política está minando la confianza de los inversores.

En mayo, se registraron 42.708 ventas de viviendas españolas inscritas en el Registro de Tierras, y 47.177 si se incluyen casas subsidiadas (VPO), según las últimas cifras del INE.

Estas fueron las ventas registradas en el Registro, no las ventas que tuvieron lugar en el mes. Para las ventas reales en mayo, las cifras de la Asociación Española de Notarios son más exactas, y muestran que las ventas aumentaron un 7,7% a 51.896, incluida VPO. Ambas fuentes muestran que el mercado inmobiliario español continúa expandiéndose.

Transacciones de casas españolas nuevas.

Las ventas de viviendas nuevas inscritas en mayo aumentaron de un 7% a 8.303, y las re-ventas aumentaron de un 5% a 38.874, según el INE.

Ventas de viviendas españolas por región.

El mercado se ha expandido en dos dígitos en casi todas las regiones en comparación con el mismo período del año pasado, con las notables excepciones de Baleares (-1%), Cataluña (+ 3%) .

Si analizamos solo mayo, hubo una divergencia sorprendente en los resultados entre los destinos turísticos populares, con ventas de hasta 18% en Alicante, (Costa Blanca), siempre un favorito entre inversores extranjeros, pero un 27% en Baleares, también otro imán para compradores extranjeros.

Sin embargo hay un cambio en las ventas en una selección de regiones y provincias. Cuatro de las nueve regiones / provincias donde las ventas disminuyeron fueron en Cataluña y las Baleares. Sorprenden con una caída, ya que han sido de los mercados más populares desde que comenzó la recuperación.

Recuerda que si tu agencia es fuerte, y está bien gestionada, nada puede pararte.
El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.