Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

NEXO, el CRM inmobiliario más completo de España.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

CRM significa gestión de relaciones con clientes, pero también puede significar muchas cosas diferentes: algunos agentes lo consideran software diseñado para ayudar a administrar clientes, algunos consideran que CRM es una filosofía de negocios y otros ven CRM como un proceso que involucra estrategia, software y sistemas para reunir, nutrir y finalmente convertir contactos en clientes, para luego mantener la relación después de la venta.

Independientemente de su definición, casi todos los mejores agentes de bienes raíces utilizan alguna forma de solución de CRM en su negocio. Pero te diremos un secreto: más allá de que NEXO es completa y eficiente, la clave está en cómo la utilizas y tu intuición de agente de ventas al gestionar sus funcionalidades.

Al hablar con docenas de agentes que usan NEXOCRM inmobiliario para convertir contactos a clientes, seis beneficios se ubican en la parte superior de la lista.

1. NEXOCRM organiza toneladas de información en un solo lugar

La mayoría de los profesionales de bienes raíces tienen múltiples flujos de generación de oportunidades. Probablemente obtienen contactos de fuentes como su esfera de influencia más próxima, sitio web, plataformas de redes sociales, campañas de correo electrónico, plataformas inmobiliarias, y otros. El mantenimiento de bases de datos individuales para todas estas fuentes de generación de clientes es engorroso en el mejor de los casos, y probablemente sea terriblemente ineficiente.

Sin embargo, con NEXOCRM, puedes consolidar la información de todas las fuentes de generación de clientes en un solo lugar. Los contactos se recopilan y organizan fácilmente, y accedes a la información desde varias plataformas (ordenador de escritorio, portátil, tableta o dispositivo móvil).


2. Te permite hacer respuestas inmediatas.

Responder de inmediato a las consultas, en particular las consultas on-line, es un componente crítico de una conversión exitosa. Tener notificaciones, y poder responder desde tu móvil una consulta te permite evitar contactos fríos y tardíos.

Podrías pensar con mucha razón que los autorespondedores son muy impersonales. Mientras que una respuesta automática como, "Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto lo antes posible" es realmente impersonal.

Intenta decirlo tal y como es. "¡Perdón por la respuesta automática! Actualmente estoy fuera con clientes y quería que supieras que recibí tu mensaje. Nuestro equipo ya está trabajando en Tu consulta. Tan pronto como mi agenda se aclare, me pondré en contacto contigo".

3. También puedes usar NEXOCRM para mantenerte en contacto con clientes anteriores.

Muchos agentes piensan que el propósito principal de un CRM inmobiliario es ayudar a cultivar y administrar nuevos clientes. Si bien ese es un beneficio clave, no te olvides de ese grupo de personas que ya te conocen bien a ti y a tu procedimiento: los clientes históricos.

De acuerdo con el perfil NAR 2015 de compradores y vendedores de viviendas, el 88 por ciento de los compradores dijeron que volverían a usar su agente o lo recomendarían a otros. Sin embargo, solo el 12 por ciento de los compradores recurrentes usó realmente su agente anterior.

Lee de nuevo: el 88 por ciento dijo que usaría su agente anterior, pero solo el 12 por ciento lo hizo. ¿Por qué la discrepancia?

La gente no compra casas todos los días. Para la mayoría, pasan muchos años entre las compras de la casa. En esos años, los clientes pueden olvidar quién era su agente. La solución es simple, pero muchos agentes la pasan por alto: manténte en contacto con tus clientes anteriores para que no se olviden de tí.

Eso no significa que tengas que bombardearlos con boletines y correos. Unos cuantos "toques" al año suelen ser suficientes para mantenerte en mente. Con un CRM inmobiliario, puedes realizar un seguimiento de los cumpleaños y aniversarios de los clientes. Una de las mejores maneras es un breve y simple correo electrónico de "aniversario de compra de vivienda":

"¡Hola Carlos y Susana! ¿Te diste cuenta de que hoy es el cuarto aniversario de la compra de tu casa? ¿Recuerdas todas esas casas que recorrimos, pensando que nunca encontraríamos la correcta? Bueno, ¡lo hicimos! ¡Espero que todavía disfrutes de esa encantadora casa!"


4. NEXOCRM te permite personalizar tus servicios.

Deberías poder registrar toda la "info" que recopiles sobre un prospecto en tu CRM, incluidas las áreas y vecindarios de interés, los tipos de hogares que buscan, el rango de precios, el número deseado de habitaciones e incluso preferencias como alfombras y pisos de madera. Cada detalle que captures se puede utilizar para personalizar el servicio que le brindas a los clientes potenciales, lo que te ayudará a avanzar en la conversión.

¿Cómo crees que se siente si un prospecto obtiene listados tuyos que realmente no cumplen con sus criterios? Compara eso con un correo electrónico personal como este:

"¡Hola Juan! Estuve mirando casas hoy con un cliente y encontré una que creo que les gustaría a tí y a Sandra. Tiene exactamente el color de los gabinetes en la cocina que le gusta a Sandra, y, ¡sabiendo cuánto te gusta arrastrar la manguera por todo el jardín, la propiedad tiene rociadores automáticos! Compruébalo y cuéntame lo que piensas".

Incluso si tu cliente potencial no está listo para comprar, tu atención al detalle contribuirá en gran medida a que te elijan a como su agente cuando llegue el momento.

5. Puedes automatizar tareas y flujo de trabajo. 

Con NEXOCRM puedes combinar el toque personal con la facilidad de la automatización. Por ejemplo, ¿ese correo electrónico de "aniversario de compra de casa" que deseas enviar? No necesitas buscar en la base de datos todas las mañanas los clientes que hayan tenido dicho aniversario ese día. Los CRM inmobiliarios son muy buenos para recordar fechas y sacarle provecho a esto. Simplemente redacta tu correo electrónico y programa el CRM para enviarlo en la fecha del aniversario. Puedes hacer un montón de estos al mismo tiempo (¿qué tal trimestral?) Y confiar en el CRM para recordar las tareas y hacer el trabajo pesado.


6. Estadísticas y cruce de propiedades.

NEXOCRM te abre posibilidades infinitas de gestión alertándote sobre las estadísticas de eficiencia en ventas o alquileres. Además te permite asociar productos con potenciales clientes por afinidad. ¡Lo que oyes! Automáticamente te presenta posibilidades a una búsqueda sin que tengas que revisar largas listas de productos y seleccionar los adecuados. Ahorra tiempo y facilita los procesos. ¡Así tendrás más tiempo de pensar en tus estrategias y alcanzar el éxito que esperas!

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.