Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Preguntas para entrevistar un agente inmobiliario.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

A la hora de entrevistar a un agente es muy útil tener un rumbo que le dé una dirección a la entrevista. Este mapa te aportará una visión completa y realista del potencial del agente que entrevistes.

¿Cuál es tu experiencia y educación?

Aunque un nuevo agente inmobiliario puede estar motivado y ansioso por complacer, un profesional con años de experiencia tendrá el conocimiento y la habilidad para enfrentar desafíos inesperados. Tomar cursos de educación continua muestra un compromiso para mantenerse al día con los cambios.

¿Es este tu trabajo a tiempo completo?

Tener otro trabajo no necesariamente excluirá a un potencial agente de bienes raíces, pero debes saber si se trata de un trabajo a tiempo parcial antes de comprometerse. Alguien que también trabaja en otro lugar puede ser más difícil de alcanzar y podría perder oportunidades de mostrar su casa.

¿Eres un agente matriculado?

Ser un agente inmobiliario matriculado significa que un agente ha aceptado seguir las pautas éticas de una organización y mantenerse al día con la educación continua.

¿Cuál es el rango de precio de la mayoría de las casas que has vendido?

¿El agente típicamente representa hogares en el rango de precio de tu agencia? Si la mayoría de las viviendas que vende el agente se encuentran en un rango de precios mucho más alto o más bajo, es posible que él o ella no estén tan familiarizados con la forma de comercializar tus productos.

¿Cuántas casas vendiste el año pasado?

Esto te dará una idea del volumen de trabajo que un agente inmobiliario está acostumbrado a asumir. Este número aislado no es suficiente para tomar una decisión, pero ten en cuenta que un número muy alto puede significar que el agente no puede brindarle a cada cliente tanta atención personal, mientras que un número muy bajo podría ser una pista de que los hogares están languideciendo en el mercado.

¿En qué vecindarios trabajas principalmente?

Si el agente generalmente trabaja en áreas que no están en sintonía con las de tu negocio, puede que no entienda del perfil sicológico de tu mercado, o no maneje el lenguaje y el “timing” de las operaciones de ese sector.

En promedio, ¿qué tan cerca del precio de venta es el precio de venta final en las casas que ha vendido? 

Esta figura te dará una buena idea de si el agente tiende a valorar bien los hogares. Si la mayoría de las casas que el agente ha representado se han vendido por mucho menos que el precio solicitado, eso es una señal de que tenían un precio demasiado alto. Los precios realistas resultan en ventas de casas que están cerca o al precio de venta.

¿Cómo comercializarás mi casa?

Hay mucho más en promocionar una casa que poner un letrero de venta en el frente ¿Dónde buscará él o ella compradores? Un buen plan de marketing puede ser lo que marca la diferencia entre una venta rápida y un hogar que languidece en el mercado ¿Conoce nociones de márketing y uso de CRM inmobiliarios?

¿Sabes descubrir los aspectos negativos de una casa? 

Un agente que se ajuste bien debería ser capaz de nombrar varios posibles inconvenientes para vender su casa, desde reparaciones hasta la ubicación y más allá. Dicho esto, pasarás una buena cantidad de tiempo con tu profesional inmobiliario, así que busca a alguien con un enfoque realista pero discreto.

¿Trabajas por tu cuenta o como parte de un equipo?

Si el agente que estás entrevistando trabajara en una oficina con otros colaboradores, es clave entender qué dinámica es la que más lo vigoriza como vendedor, si coordinarse con compañeros, o ser un profesional independiente.

¿Cuántos clientes como máximo ha representado?

Si la cantidad es muy alta o muy baja, considere una señal de alerta: estás buscando a alguien que sea capaz de encontrar el balance entre la atención personalizada y la capacidad de gestionar numerosos prospectos de venta o alquiler..

¿Qué tipo de personal de apoyo o recursos tienes?

Esto podría incluir desde asistencia tecnológica para crear un competitivo sitio web hasta un abogado de bienes raíces interno. Su capacidad de gestión y sus medios técnicos te marcarán el horizonte de acción que aportará cuando integre tus filas.

Esperamos que estos consejos te permitan crecer como profesional, y como agencia.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.