Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Sigue creciendo el mercado inmobiliario en el Tercer trimestre de 2017

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Afortunadamente la recuperación del sector inmobiliario evidencia un crecimiento parejo. A lo largo del tercer trimestre se han destinado a inversiones inmobiliarias más de 8.700 millones de euros, reflejando un incremento del 40% interanual.

El sector mantiene un crecimiento en los valores de inmuebles, el mercado evidencia un interés en continuar con las inversiones y el fantasma del estallido de la burbuja inmobiliaria del 2008 queda atrás. Lo más probable es que para fin de año se alcancen cifras históricas de inversión inmobiliaria.

Existe una evidencia, entre tantas otras, que ayuda a confirmar la recuperación: el volumen total de inversiones inmobiliarias en lo que respecta a residencias, oficinas, retail, logística y hoteles, a lo largo del último trimestre representa el 91% del total del año anterior.

Aquí presentamos estadísticas específicas por segmentos:

Retail.

El mercado de minoristas es el que ha logrado el máximo valor acumulado con 3.267 millones. Representa un 28% más que el mismo período del año anterior. Algunas operaciones destacadas fueron la venta del Mercado de Fuencarral por 50 millones, de Gran Vía 18 por 44 millones y el Mercado de San Miguel por 70 millones de euros, todas en Madrid.

Oficinas y hoteles.

Este sector sigue superando sus crestas de venta. Las oficinas acumulan un volumen de 1.700 millones. El sector hotelero alcanzó una inversión de 1.900 millones.

Viviendas.

El consejo General de Notariado brindó datos muy elocuentes: a lo largo del primer semestre de 2017 se vendieron casi 265.000 viviendas (15,5% de incremento interanual) gracias a la buena marcha de la economía y los bajos costes de financiación. En el mes de Junio de este año se concretaron 51.477 de ventas de viviendas, representando un 17,4% más que el mismo mes de 2016.

A su vez los costos de financiación alcanzaron mínimos históricos en Julio de 2017. El tipo de préstamos libres para la compra de viviendas bajó al 2,2%.

Crece la construcción de viviendas.

El Ministerio de Fomento indica que en Mayo de 2017 se aprobaron 7.681 viviendas, el 19,9% más que en abril. En los primeros 5 meses del 2017 fueron 32.600 viviendas las visadas.

El buen tono del mercado laboral es un síntoma claro del crecimiento de la actividad constructora ya que el número de afiliados a la Seguridad Social creció por encima de la media.

El consumo de cemento se incrementó en relación a períodos anteriores. A lo largo de los cinco primeros meses del corriente año aumentó el 10,8% interanual. Los empresarios del sector de la construcción han mostrado un optimismo generalizado especialmente en lo que respecta al segmento residencial.

Contrastes de mercados.

En las mayores urbes se observan enormes contrastes en índices de valor. Mientras que en Barcelona la vivienda se encarece hasta un 20,6% y en Madrid un 15,5%, en Ciudad Real caen un -9%, en Zamora un -8,5% y en Cáceres un -8,1%.

A continuación les mostramos en gráficos los índices de las ciudades donde más creció el valor de propiedad, y donde menos:




El éxito de tu negocio va de la mano de una excelente herramienta de gestión. Para eso NexoCRM te ofrecerá la solución que se adapta a tus necesidades.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.