Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Valor del alquiler por encima de la burbuja!

Equipo de redacción
Equipo de redacción

En Nexo CRM tenemos la certeza que una buena herramienta de gestión inmobiliaria debe adaptarse a los cambios que el mercado presenta. Por ello analizamos constantemente el escenario de operaciones para entender que funciones deben mejorar y ajustarse.

En este caso hablaremos de la crecida de valores del alquiler en España. Sucede que este año las rentas han crecido por encima del 20%, sobre todo en las metrópolis como Barcelona y Madrid.

Para analizar este fenómeno debemos entender que no solamente el aumento de la demanda colabora con el crecimiento de los alquileres, sino que también la caída de la oferta gravitó en esta balanza.

Durante la crisis y el consiguiente desplome del valor de las propiedades, los propietarios colocaron los inmuebles en alquiler. Entre 2007 y 2013 la oferta de alquiler creció el 65%. Hoy este escenario se ha invertido. Ante la escalada de los valores de los inmuebles en las ciudades más pobladas los propietarios han interrumpido los contratos de alquiler y pusieron sus bienes a la venta.

Por otra parte el flujo de miles de turistas por las ciudades más atractivas como Madrid y las de la costa Mediterránea también ha restado opciones a la lista de pisos disponibles.

Un estudio realizado por una conocida empresa de intermediación de alquileres señala que en Barcelona debes alquilar a turistas por un promedio de 12 a 15 noches para igualar el monto que aportaría por mes un inquilino fijo. En Madrid es entre 15 y 18 noches.

Lo que concluimos es que más allás de la eficiencia de NexoCRM como herramienta, es crucial que los agentes inmobiliarios sepan emplear todas las funcionalidades ajustándose al estado emocional y psicológico de propietarios e inquilinos. Cuidar al cliente es cuidar tu empresa.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.