Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Ideas útiles de marketing inmobiliario # 1.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Formar parte del sector inmobiliario es difícil, especialmente cuando uno gana gracias al rendimiento y los resultados diarios. Esto te acercará al éxito de cara a negociar con un comprador o captar un vendedor.

No se trata de más marketing, se trata de un marketing más EFICAZ

Para vender una casa de medio millón de euros en un mercado lento, no necesariamente necesitas más marketing o publicidad, sino una comercialización y publicidad más EFECTIVAS. 

1. Marca en viviendas de lujo.

En lo que respecta a inmuebles de lujo, los comercializadores de bienes raíces deben hacer un inventario completo de las marcas reflejadas en el hogar, no sólo los electrodomésticos, sino también los accesorios, los arquitectos, los diseñadores y los contratistas que se reflejan en el hogar. Las marcas de lujo en el hogar atestiguan el precio de lujo. Úsalos.

2. Cuenta historias sobre el hogar, no solo describa sus características.

Los listados de bienes raíces son solo eso: listados objetivos basados ​​en las características de la casa. Pero tales listados (pies cuadrados, tamaño del lote, número de dormitorios, baños, etc.) no le dicen al comprador nada sobre la experiencia de vivir en ese hogar. Los listados basados ​​en historias  de la casa le hacen cobrar vida. No solo escribe una lista, cuenta una historia sobre la propiedad.

3. Contratar a un escritor.

Una imagen puede valer más que mil palabras, pero en el mundo actual del marketing de contenido impulsado por internet y redes sociales, hay que agregar mil palabras a esa imagen. Esas mil palabras deben contar historias lo suficientemente atractivas como para hacer que el posible comprador sea lo suficientemente curioso como para llamar al agente y programar una cita y experimentar la casa por sí mismos.

Los agentes inmobiliarios no dudan en contratar profesionales para hacer su fotografía y vides, sin embargo, ellos mismos escriben la descripción ¡Esto es un gran error! Los asesores de copy pueden tomar esa descripción de la lista basada en hechos, incluido el extenso inventario de marca, y contar una historia sobre el hogar que dará vida al producto y lo impulsará sobre el resto de competidores. Además, los escritores son bastante baratos de contratar. Pon uno en nómina y nota la diferencia que hace en los listados y sus ventas.

4. Blog.

Esta es una ruta orgánica a bajo costo para la generación de leads. Más allá de los blogs, puedes compartir tu contenido en Grupos de redes sociales, usar tus publicaciones como material para una campaña de marketing e incluso compartir testimonios de clientes en tu blog. 

5. Utilizar videos.

Los videos favoritos de las grandes inmobiliarias son testimonios rápidos de clientes posteriores al cierre. Un cliente satisfecho menciona las cosas que la inmobiliaria hace bien: el marketing, la comunicación, las fuertes habilidades de negociación. Luego publica el video en el blog, comparte en redes sociales y tagea a todos los involucrados: el vendedor, agente, el cliente, la agencia, el prestamista hipotecario. Estos videos obtienen una gran exposición.

6. Construyendo y manteniendo vínculos comerciales online.

Una actividad clave para construir relaciones es un Newsletter por correo electrónico. A través de plataformas como Emma o Mailchimp, nunca ha sido más fácil gestionar y crear un boletín electrónico. Permitir que los clientes actuales, pasados ​​y potenciales conozcan tus actividades, son una excelente manera de mantener a los clientes interesados. Esto contribuye a aumentar la confianza y la construcción de relaciones. Los newsletter son un método de comunicación más directo en comparación con las redes sociales o los blogs.

7. Desarrollar confianza a través de las redes sociales.

En la industria de bienes raíces, es esencial mostrar movimiento, progreso y, por supuesto, ventas. La mayoría de los compradores de viviendas no están buscando la casa de sus sueños, sino la mejor casa para ellos. En general, los agentes de bienes raíces deben comunicar su capacidad de unir casas con clientes y construir relaciones con clientes pasados, actuales y potenciales para mejorar sus oportunidades de negocio y mejorar sus negocios.

8. Precio bajo para elevar el valor.

Si el valor justo de mercado de una casa es de € 500,000, por ejemplo, a veces es recomendable que se publique un producto con un valor ligeramente inferior al valor de mercado. Lo que hace es exponer la propiedad muchísimos compradores potenciales creando un tsunami de ofertas. Esto beneficia al vendedor, en muchos casos el precio final de compra termina superando el valor de mercado. La gente quiere lo que otras personas quieren, ¡así que siguen subiendo!

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.