Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

La sombra de una burbuja inmobiliaria acecha España

Equipo de redacción
Equipo de redacción

En España se está viviendo un resurgimiento del mercado de la vivienda como no se apreciaba desde hace al menos diez años. El sector inmobiliario goza de una reactivación que presenta beneficios por un lado y muchos desafíos por otro. Las ventas crecen (la vivienda se ha encarecido una media del 4,7% en 2016 según el Instituto Nacional de Estadística) y los alquileres se dispararon.

Este nuevo escenario podría despertar desconfianza en una población que ya ha pasado por una burbuja inmobiliaria y espera nunca más asumir adversidades tan hondas.

La Administración española no ha tomado ninguna medida para frenar un calentamiento de la economía si acaso el poder adquisitivo general creciera de pronto. 

Por otro lado el Fondo Monetario Internacional alertó que que se están creando burbujas en los mercados inmobiliarios de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia. 

Algunos analistas afirman que el ascenso de los valores inmobiliarios no justifican considerarlo como una nueva burbuja. La demanda no cuenta con suficientes recursos económicos como para asumir mayores incrementos en los precios del mercado inmobiliario. Las tasas de temporalidad y los bajos salarios hacen difícil creer en el surgimiento de una burbuja inmobiliaria que afecte los precios de la vivienda.

Con o sin burbujas inmobiliarias, las empresas fuertes eligen herramientas fuertes.

Nexo crm es inmune a las burbujas.

El mundo evoluciona…¡Evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.