Blog NEXOcrm

Queremos tu opinión porque nos permite crecer contigo.

Tareas exitosas de un agente inmobiliario en el área ventas.

Equipo de redacción
Equipo de redacción

Los compradores de viviendas generalmente no tienen un conocimiento profundo sobre los mercados inmobiliarios en los que desean invertir. Necesitan agentes que los guíen a través de los vecindarios y encuentren los prospectos que mejor se adapten a sus necesidades. Algunos agentes se especializan en trabajar con compradores. Ayudan a sus clientes a navegar por todos los aspectos del proceso de compra de vivienda, desde encontrar hogares hasta elegir las mejores compañías hipotecarias. 

Aquí hay una muestra de las tareas que los agentes de ventas realizan a diario.

Contactos online.

La mayoría de los compradores de vivienda establecen contacto inicial con sus agentes online. Hay agentes y corredores de gran éxito que generan la mayoría de sus negocios en la web. Por esta razón, responder a los correos electrónicos, sms y consultas de redes sociales, sitios web y blogs es una de las principales prioridades del día de trabajo. 

NEXO CRM te permite concentrar en un solo sitio los leads de clientes en tu cuenta de correo integrada y herramienta de gestión de mensajería. 

Califica los perfiles de comprador.

Descuidar la clasificación de los potenciales compradores antes de asumirlos como clientes puede generar mucha frustración. Los agentes experimentados organizan reuniones iniciales en persona con posibles compradores para averiguar qué tan comprometidos están con la compra real de viviendas y para tener una idea de si tienen la capacidad financiera para hacerlo.

Como parte del proceso de calificación, los agentes generalmente solicitan a los posibles compradores-clientes que firmen acuerdos de agencia de compradores exclusivos, que aseguran que los agentes recibirán pagos cuando se cierren sus transacciones de venta.

NEXO CRM te permite gestionar acuerdos, contratos y perfiles de clientes en sus fichas personales.

Educar a los clientes.

Educar a los clientes sobre el proceso de compra de una propiedad allana mucho el camino de un agente. Los agentes usualmente preparan paquetes de información con folletos e informes que los compradores de vivienda deben conocer de cara a las transacciones de venta. Algunos agentes de bienes raíces compran materiales informativos para los clientes, mientras que otros hacen un esfuerzo adicional y crean su propio contenido personalizado de información del comprador.

NEXO CRM te permite crear el manual de procedimiento de cara a una operación para tu cliente y enviárselo por correo.

Planifica qué propiedades mostrar.

Durante las reuniones iniciales, los agentes de ventas deben tomar notas detalladas sobre los tipos de hogares que buscan sus clientes. Esto les permite encontrar hogares que cautivarán a sus clientes. Reducir el número de hogares para mostrar a los clientes viviendas afines con los requisitos de búsqueda también ahorra tiempo y aumenta las posibilidades de que concretes la venta en un corto período de tiempo.

NEXO CRM te permite visualizar automáticamente qué propiedades coinciden con búsquedas de clientes mediante un sistema de cruce de propiedades.

Mostrar propiedades.

Los agentes de venta deben gestionar la muestra de un producto meticulosamente. Lo mejor es notificar al propietario con tiempo, siendo empático con sus requerimientos e intentando no crear incomodidades. 

También es recomendable preparar un dossier de información de la propiedad para aquellos clientes que la visiten. Una vez en el sitio, los agentes deben guiar al interesado sin hablar de más, sin mostrar que desea vender la propiedad, sino que realmente le interese brindar una solución y una oportuna inversión a su cliente.

NEXO CRM te permite coordinar las visitas de manera automatizada y simple, con comentarios y feedback de cada visita.

El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!

NEXOcrm es una plataforma de gestión especializada en el sector inmobiliario. Hemos estudiado todas tus necesidades y te ofrecemos soluciones simples y prácticas.