Récord en España de compradores extranjeros en 2017.
2017 fue un muy buen año para el mercado inmobiliario español. Se pronostica que este año será el octavo año consecutivo de crecimiento de operaciones inmobiliarias de compradores extranjeros.
Los compradores extranjeros invirtieron € 888 millones en propiedades españolas en la primera mitad de 2017, rompiendo el récord del 2016 pasado de € 330 millones ($ 353m USD) para el mismo período, con una inversión total para 2017 que superaron los mil millones de euros.
Datos clave sobre extranjeros/potenciales inversores:
Además de la inversión extranjera en propiedades, la primera mitad de 2017 mostró un récord de 36,3 millones de turistas en españa que visitaron entre enero y junio,. Esto representa un aumento del 12% en comparación con el mismo período en 2016, según el Instituto Nacional de Estadísticas.
La mayoría de los turistas (8,6 millones) procedían del Reino Unido, mientras que 5,5 millones procedían de Alemania; un 9,1% y un 10% de aumento con respecto al mismo período del año anterior, respectivamente.
El Instituto Nacional de Estadística también ha destacado un aumento del 8,5% en los turistas extranjeros que utilizan alojamiento privados. El número de turistas que visitan España utilizando la vivienda propia, de parientes o amigos es incluso más alto que aquellos que utilizan alojamientos tradicionales de mercado, como hoteles o propiedades de alquiler.
Una década después de la crisis el mercado inmobiliario español no solo está de pie sino que prospera. Las intenciones de poseer una segunda propiedad en España, ya sea para disfrutar de unas vacaciones con amigos y familiares o para reubicarse, han crecido. Muy probablemente se reciba otro año récord de inversión internacional en 2018.
La isla balear de Mallorca es un destino que atrae un gran interés tanto de los turistas (en mayo de 2017 se registró un aumento del 20% en los visitantes del Reino Unido en comparación con el mismo mes de 2016) y los compradores de propiedades extranjeras.
En síntesis:
- Un récord de 36,3 millones de turistas visitaron España en el primer semestre de 2017 (INE).
- En el mismo período se han comprado 50.087 propiedades españolas por extranjeros.
- El 2017 será el octavo año récord de crecimiento de compradores extranjeros en España (JLL)
- EL número de turistas extranjeros que utilizan sus propias casas para vacacionar se eleva al 8,5% según el (INE).
- Los compradores más activos son alemanes, escandinavos, británicos y rusos.
Estas son las nacionalidades Europeas de inversores en 2017:
- Ingleses (13.9%),
- Franceses (8.8%),
- Alemanes (8.2%),
- lItalianos (7.7%),
- Rumanos (6.9%)
- Belgas (6.2%).
- Representa el 50% de las transacciones.
- Estas son las nacionalidades no Europeas de inversores en 2017:
- Marroquíes (5.7%),
- Chinos (4.7%).
- Rusos (3.0%).
El mundo inmobiliario evoluciona…¡evoluciona con nosotros!